FANDOM

De miles a millones y a miles de millones
Curso 5 Básico
Subsector Matemática
Profesor Anita maría Saldías
Número de Guía 1
Objetivo
Tiempo estimado 45 minutos

Descripción de la guíaEditar

Esta guía, es un gran desafío…ya que te invitará a continuar la composición de nuestro sistema de numeración. ¡A trabajar

3) Considerando la regularidad descubierta, completa y responde:

insertar tabla

  1. Observa las diferentes posiciones, ¿qué tienen en común?
  2. ¿Sucede lo mismo con las clases? ¿Por qué?
  3. ¿Qué nombre tendrá la clase que sigue a los millones?

4) De los catálogos de precios que hay en el área, recorta 3 números que pertenezcan a la nueva clase descubierta. Pégalos en tu cuaderno y escribe el contexto en que son utilizados.

ContenidoEditar

1) Completa y recuerda:

 Nuestro sistema de numeración, utiliza _________ símbolos distintos que conocemos como dígitos, ellos son:

Insertar una tabla

 Este sistema se llama ____________________ porque se forma a partir de agrupaciones de 10 en 10. Además, es posicional porque el valor de cada dígito cambiará dependiendo de la ____________________ que ocupe.

 Las _____________________ son elementos sin agrupar. Las decenas son agrupaciones de __________________________. Las ___________________ son grupos de _________ decenas. Las unidades de mil son grupos de 10 ______________________. Las ______________________ son agrupaciones de _____________ unidades. Las centenas de mil son grupos de ____________________________.

2) Utilizando el material recortable que está al final de la guía, en tu cuaderno, relaciona cada pieza del material de bloques, con la posición que representan. Responde: ¿Qué forma tendrá el bloque que representa a la decena de mil? ¿Y la centena de mil?

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar