FANDOM


De miles a millones y a miles de millones
Curso 5 Básico
Subsector Matemática
Profesor Anita maría Saldías
Número de Guía 1
Objetivo
Tiempo estimado 45 minutos

Descripción de la guíaEditar

Esta guía, es un gran desafío…ya que te invitará a continuar la composición de nuestro sistema de numeración. ¡A trabajar

3) Considerando la regularidad descubierta, completa y responde:

insertar tabla

  1. Observa las diferentes posiciones, ¿qué tienen en común?
  2. ¿Sucede lo mismo con las clases? ¿Por qué?
  3. ¿Qué nombre tendrá la clase que sigue a los millones?

4) De los catálogos de precios que hay en el área, recorta 3 números que pertenezcan a la nueva clase descubierta. Pégalos en tu cuaderno y escribe el contexto en que son utilizados.

ContenidoEditar

1) Completa y recuerda:

 Nuestro sistema de numeración, utiliza _________ símbolos distintos que conocemos como dígitos, ellos son:

Insertar una tabla

 Este sistema se llama ____________________ porque se forma a partir de agrupaciones de 10 en 10. Además, es posicional porque el valor de cada dígito cambiará dependiendo de la ____________________ que ocupe.

 Las _____________________ son elementos sin agrupar. Las decenas son agrupaciones de __________________________. Las ___________________ son grupos de _________ decenas. Las unidades de mil son grupos de 10 ______________________. Las ______________________ son agrupaciones de _____________ unidades. Las centenas de mil son grupos de ____________________________.


2) Utilizando el material recortable que está al final de la guía, en tu cuaderno, relaciona cada pieza del material de bloques, con la posición que representan. Responde: ¿Qué forma tendrá el bloque que representa a la decena de mil? ¿Y la centena de mil?



Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar