FANDOM


La Neurona
Curso 5º Básico
Subsector Naturaleza
Profesor Anita María Saldías
Número de Guía 1
Objetivo Conocer y aprender las parte de una neurona
Tiempo estimado 30 minutos


¿Quién es el presidente de nuestro cuerpo? ¿La Neurona?

Descripción de la guíaEditar

La Neurona 5°.jpg

La neurona es la unidad funcional y estructural del sistema nervioso. Su función es producir y transmitir el impulso nervioso.

ContenidoEditar

La Neurona 5°1.jpg

- El sistema nervioso, para su funcionamiento ha especializado a las neuronas en dos funciones: la excitabilidad (captar los estímulos) y la conducción del estímulo (impulso nervioso).

- La neurona se compone básicamente de tres partes:

El soma es la parte central o cuerpo de la neurona, ahí se integra la información que llega de las dendritas. Las dendritas son ramificaciones que se encuentran alrededor del soma y actúan como antenas que reciben los contactos de otras células. El axón es una prolongación larga y poco ramificada que transite el mensaje desde el soma a otras células.


Actividad: Con una compañera reflexionen, comenten y preparen para la puesta en común, una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué es tan importante cuidar nuestras neuronas? Texto en cursiva

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar