Fandom

WikiEduca

Ideas novedosas para enseñar contenidos específicos

645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Si se acaba la creatividad a la hora de planificar, te ayudamos con algunas buenas ideas y experiencias. Puedes aportar a este Wiki de Educación Chilena, con tus prropias experiencia. Utiliza la pestaña superior "editar esta página".

Regístrate en la comunidad y envía un mensaje a --Editora con consultas o sugerencias.

  • 5° Básico en Sociedad, Unidad "Expansión europea, descubrimiento y conquista de América". Contenido "Rutas de descubrimientos: narración de los viajes de Colón, Magallanes, Pizarro y Almagro.

En una actividad interdisciplinaria, trabajan los sectores:

Sociedad: organiza grupos de alumnas y asigna un tema a cada uno.(Magallanes, Colón, Pizarro, Almagro, se pueden incluir los imperios existentes en América antes de la conquista española).

Lenguaje: en el ámbito de la producción de textos, enseña el lenguaje del Comics.

Arte: colabora ayudando a los alumnos a ilustrar de manera secuenciada los relatos entregados por Sociedad.

Computación: Se escanéan las imágenes, luego se insertan en una presentación de Power Point y se enseña a los alumnos a trabajar con "nubes" o "bocadillos", creando asi, un COMICS del tema.

  • 5° Básico en Tecnología, Unidad "Evolución de un Objeto Tecnológico".

En esta actividad, se lleva a los alumnos a la sla de computación a investigar sobre la historia de ciertos objetos que, pese a ser de uso cotidiano, no notamos su existencia, por ejemplo, el sacapuntas, vaso desechable, olla a presión, abrelatas, papel aluminio, parches curitas etc. La información recopilada se sintetiza y ordena cronológicamente. Con el programa Publisher y la herramienta de confección de pancarta, se enseña a los alumnos a crear una línea de tiempo.

  • 6° Básico en Sociedad, Unidad "La Independencia y la formación del Estado nacional".

Para cerrar esta unidad se puede pedir a las alumnas que sinteticen el proceso destacándo los acontecimientos más importantes. Estos acontecimientos se transformarán en breves noticias. Luego con un reproductor MP3 MP4, un PC, Web cam, cámara digital o celular, se graban estas noticias en formato de audio o video, luego llevarlas a Power Point o Movie Maker para elaborar un noticiero sobre el proceso. El noticiero debe tener publicidad atingente a la época.

También en Fandom

Wiki al azar