Fandom

WikiEduca

El cubismo 6°

645páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El cubismo
Curso 6 Básico
Subsector ed. Artística
Profesor Verónica Iriarte
Número de Guía
Objetivo Conocer variadas técnicas de arte
Tiempo estimado 1 hora P.

Descripción de la guíaEditar

Conocer nuevas técnicas de arte

ContenidoEditar

Liceo PARB Sub-sector: Educación Artística Profesora: Verónica Iriarte Morales Objetivo V: Conocer nuevas técnicas de arte y ponerlas en práctica. Tiempo estimado: 1 hora P.

Nombre:…………………………………………….. Curso: 6º año……. Fecha:……………………………………………….

“El cubismo” El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Contesta las siguientes preguntas observando el cuadro antes visto:

¿Qué característica principal encuentras en esta obra? ……………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………..

Nombra los objetos que encuentras en esta obra ……………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………..

Desarrolla las siguientes actividades:

Busca en Internet la definición exacta de cubismo y dale tu interpretación en el siguiente espacio: ……………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….. Realiza una lista de artistas que utilizaron esta técnica de arte. ……………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………..

En el siguiente espacio, desarrolla una obra con la técnica del cubismo:

Enlaces externosEditar

caca

También en Fandom

Wiki al azar