FANDOM

Curso: 5º y 6º

Título: Cristo de Mayo, un testimonio de la época colonial en nuestros días.

Contenido: Terremoto de Mayo de 1647 en Chile. Imágen de "Nuestro Jesús de Mayo"

Objetivo: Conocer el relato histórico y su contexto temporal. Integrar este episodio como parte importante de nuestra cultura e identidad. Crear estadística sobre el conocimiento de nuestra cultura local.

Actividad grupal : " entrevista y Encuesta: ¿Conoces el Cristo de Mayo?" (De la Colonia a Excel) 1.- Los alumnos deberán encuestar como mínimo a 10 adultos y realizar las siguientes preguntas: ¿Conoce usted sobre el terremoto del 13 de Mayo de 1647 que afectó Chile?. ¿Conoce sobre el extraño suceso del Cristo de Mayo? ¿Sabe usted si esa imágen existe aun y dónde se encuentra?

2.- Los alumnos deben tomar nota sobre los datos aportados por los adultos.

3.- Deben también realizar una estadística:

  • ¿Cuantas personas sabían de este terremoto y cuántas no?
  • ¿Cuantas personas sabían algo sobre la imágen del cristo y cuántas no?
  • ¿Cuantas personas sabían con presición dónde se encuentra actualmente la imágen y cuántas no?

4.- Con los datos recopilados, se elabora una tabla de frecuencia en el programa Excel.

5.- En el programa Excel la tabla de frecuencia es utilizada para la contruir gráficos de barra o de torta. Entregarán un informe impreso, en el que interpreten los resultados.

6.- Se sugiere que una ves entregado el trabajo, todos los grupos compartan datos anecdóticos de las entrevistas que realizaron.

También en FANDOM

Wiki al azar