FANDOM

Una salida/conversación entre amigos por la barda amarilla.

Previo a una Salida Escolar/Reconocimiento-Lectura del LugarEditar

Encuentro presencial de amistad internacional: para dialogar sobre la realidad natural con sentido socio-cultural. Rastros de cambio y evolución, por Abelinos

a)Preguntas esenciales: ¿De qué hablamos cuando conversamos sobre imágenes de La Patagonia como las disponibles en: [La Patagonia https://www.google.com.ar/search?q=imagenes+de+la+meseta+de+somuncura&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=SNp4U_CcA9e2sAS6hoDQCQ&sqi=2&ved=0CCoQsAQ&biw=1280&bih=647](última consulta 18-5-14) ? ¿Qué pensamos y hacemos al vincularla con la teoría de evolución? ¿Qué significa el término “desierto patagónico”? ¿Qué se valora como patrimonio natural y cultural aquí? ¿Se preserva algo de nuestro pasado evolutivo? ¿Cómo se resguarda? ¿Dónde? b) Actividad: Interactuar con un “visitante extranjero” desde sentido explorativo y descriptivo a fin de producir lectura-escritura-semiología. c) Estrategia para conversar significativamente: Gestionar, planificar y organizar una fugaz salida al “desierto patagónico” d) Protagonistas: un docente argentino y un ambientalista italiano visitante (ex estudiantes de un profesorado terciario y amigos de infancia-adolescencia). e) Fecha de la visita: 11-06-2010 Hora: 14hs a 18hs. f) Teoría-empiria emergente en experiencia compartida: Descripción, Análisis de lo experimentado, observado y fotografiado in situm, tras la Visita a la “barda amarilla”. g) Recursos: lenguaje oral y escrito (mapas, diagramas, textos con fotografías) obtenidas de los fósiles marinos observados y comparados, entre otras especies de flora y alguna sorpresa de fauna encontradas cerca de la Ciudad de Gral. Roca. Río Negro. Argentina.

Antes de la salida: Encuentro presencial en casa, con amigo visitante del extranjero (Italia). Diálogo en familia vinculado a las actividades que cada uno de los protagonistas hacen en relación a lo socio-cultural-educativo… y Acuerdo espontáneo (miércoles 9-06-2010 18hs.) de salir por el Alto Valle de Río Negro y Neuquén (el viernes 11-06-2010 14hs.).

También en FANDOM

Wiki al azar