FANDOM

APRUEBA: a preparar pruebas por Internet • Aprueba.cl es una plataforma web que permite hacer ensayos de pruebas por Internet, acceder a sus resultados y potenciar el proceso de estudio de los escolares chilenos. • El servicio está disponible desde su web www.aprueba.cl, para la suscripción de familias y colegios. Hacer ensayos de pruebas por Internet, acceder a sus resultados y potenciar el proceso de estudio de los escolares chilenos es el innovador servicio académico que ofrece Aprueba.cl y que está disponible desde su web www.aprueba.cl

De la mano de un equipo de profesores de educación básica y media y con el apoyo de un equipo multidisciplinario, la plataforma web de Aprueba.cl ofrece un servicio único en Chile, permitiendo a padres o apoderados apoyar eficientemente a sus hijos en su proceso de aprendizaje, incluso desde sus lugares de trabajos, agendando las pruebas y accediendo a un reporte automático (a través de un correo electrónico) que les permite revisar lo realizado por el niño o la niña en el sitio web. Por otra parte, los profesores y profesoras de colegios que han contratado el servicio, pueden acceder a estos reportes permitiéndoles identificar las áreas de aprendizaje que necesitan reforzamiento.

La calidad del proceso, está sustentada en la experiencia de los profesores que realizan las pruebas del sistema existente, junto con la revisión de los coordinadores de las áreas y el apoyo de sicopedagogas. En el caso de que los colegios contraten el servicio, pueden utilizar las pruebas de APRUEBA o definir que sean sus propios profesores quienes diseñen las pruebas para uso exclusivo de su Colegio.

Las pruebas accesibles en línea de APRUEBA cubren los diferentes contenidos pedagógicos definidos por el Ministerio de Educación para Enseñanza Básica (1° a 6° básico en primera etapa) en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Comprensión del Medio (Naturaleza y Sociedad). Los estudiantes pueden realizar una vasta cantidad de pruebas en línea, correspondientes a su curso en las diferentes asignaturas mencionadas, durante todo el período contratado.

Carolina Donatti, asesora pedagógica de Aprueba.cl explica cuáles son las principales ventajas del sistema: “Somos precursores en responder a necesidades de hoy, especialmente en relación a la falta de tiempo que tienen los papás para apoyar a los niños en sus estudios. Más que pensarlo como un sistema de control, lo que propone Aprueba es acompañamiento; más que nota, es evaluación, avance paso a paso y auto responsabilidad. Es un nuevo espacio en la relación con y por Internet: una herramienta amigable, concreta, segura, clara y entretenida”.

Más informaciones y contacto: • Carolina Donatti Palma • carolinadonatti@aprueba.cl • Teléfonos: (02) 245 57 00 Para ver cómo funciona aprueba.cl acceda a los demos en

http://www.aprueba.cl/index2.php?/portal/quees/6

También en FANDOM

Wiki al azar